Que es lo que debes saber sobre el anuncio terminando DACA.

  • Inmigración no va aceptar más aplicaciones nuevas solicitando los beneficios bajo el programa de DACA.
  • Aunque se anuncia que el programa de DACA se terminara en seis meses, los beneficios bajo el programa de DACA incluyendo los permisos de trabajo no terminaran en la fecha del 6 de Marzo del 2018 pera hasta la fecha de vencimiento de cada persona.
  • Solicitudes para renovar su DACA toda vía se puede mandar, pero tienen que ser recibidas a las oficinas de Inmigración no más tardar del 5 de Octubre del 2017. Acuérdese que se puede mandar la solicitud para renovar la DACA no mas de 150 días antes la fecha de vencimiento.
  • Inmigración no va aprobar mas solicitudes de viaje bajo el programa de “Advanced Parole” basado en el programa de DACA.
  • La administración de Trump confirmo que no va detener personas con beneficios bajo el programa de DACA si no es que llenan cierto criterio limitado que requiere abrir un proceso de deportación. Esas razones se explican en detalle en este memorándum del ano 2011.
  • La batalla para los derechos de nuestros sonadores no termina hoy. Ahora toaca presionar los Congresistas para pasar legislación poniendo como ley nacional los beneficios bajo el programa de DACA.

Espero que esta guía corta le aclare algunas de sus inquietudes. Después de este guía encuentre el anuncio oficial y respuestas oficiales sobre posibles preguntas sobre el anuncio de terminar el DACA. Como siempre, las organizaciones como Caridades Católicas y el Northwest Immigration Project existen para también contestar sus preguntas, y su equipo de Barrer Legal también está para contestar sus preguntas y aconsejarle sobre su situación y posibles opciones.

El anuncio oficial y respuestas a preguntas.