Cuanto tiempo tengo que esperar para mi tarjeta verde por medio de una petición familiar?

 

Si usted está en la categoría familiar inmediata, significa que la petición para la tarjeta verde está al día y no tiene que esperar para solicitarlo. Familiares inmediatos son cónyuges Ciudadanos Americanos; Padres Ciudadanos peticionando a hijos menores de edad e hijos Ciudadanos mayores de edad peticionando a sus padres. Familiares inmediatos solo esperar el tiempo que se demore inmigración of el Departamento de Estado en procesar sus aplicaciones.

 

Para la Categoría de Preferencia Basada la Familia, el Departamento de Estado publica un Boletín conocido como el boletín de visados que detalla el período de espera pertinente basado en la fecha de presentación de la petición inicial, conocida como la fecha de prioridad basada en la subcategoría de miembro de la familia y la región del mundo o país especificado. Al ver el boletín de visas, busca el boletín del mes actual después enfocando en la sección y tabla dentro del boletín identificado como la fecha de acción final. En esta tabla, identifique su país o región del mundo en la parte superior de la sección y, a continuación, identifique la subcategoría Preferencia familiar en el lado izquierdo de la sección. La fecha indicada es la fecha en que el Departamento de Estado o el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, (“USCIS”) utiliza para permitir el procesamiento del siguiente paso del Proceso de La Tarjeta Verde.

 

Como ejemplo, digamos que nació en la India y que tiene un cónyuge Residente Permanente que le solicitó el 6 de junio de 2017. Al mirar el boletín de visa para Mayo, 2020 usted nota que Peticiones I-130 presentadas bajo la categoría F-2A que incluye cónyuges Residentes muestran que tales peticiones de todas las regiones y países en la parte superior de la tabla incluyendo la India están actuales, lo que significa que no hay atraso o período de espera que permite que el proceso de la Tarjeta Verde se mueva a los siguientes pasos después de que se apruebe la I-130.

 

Digamos que en lugar de un cónyuge Residente fue un hermano Ciudadano Americano que solicitó para usted. A continuación, mire la categoría F-4 en la India y observe la fecha del 5 de enero de 2008. Esta fecha significa que USCIS o el Departamento de Estado están permitiendo que las peticiones presentadas en la fecha o antes de esa fecha comiencen a los siguientes pasos en el proceso. Las peticiones presentadas después de esa fecha tendrán que seguir esperando hasta que su fecha de prioridad de la petición, que es su fecha de presentación I-130, aparezca en la tabla o una fecha posterior a la fecha de prioridad de la petición aparezca en la tabla.

 

Otra distinción de peticiones familiares inmediatas es que las Peticiones de Preferencia Familiar pueden hacer que un cónyuge o un hijo menor de 21 años de edad acompañe el beneficiario de la Petición de Preferencia Familiar, mientras que la Petición Familiar Inmediata no permitirá que ningún miembro de la familia acompañe la petición del beneficiario. Por lo tanto, en las Peticiones de Preferencia Familiar una Petición de Cónyuge Residente Permanente incluirá al Cónyuge y a cualquier niño menor de 21 años de edad en la misma Petición. En comparación, una Petición de un Cónyuge Ciudadano Americano solo incluirá al Cónyuge Beneficiario y ningún niño. Para que el Niño obtenga una Tarjeta Verde, el padre natural primero tendrá que obtener la Tarjeta Verde y luego dar la vuelta y Peticionar al Niño o si el matrimonio con el padre del niño ocurrió antes de que el niño cumpla 18 años de edad, entonces el peticionario Ciudadano puede presentar peticiones familiares inmediatas separadas para el cónyuge y el hijastro.

 

Como se ha indicado, las categorías de preferencia familiar implican un período de espera que dependiendo de la subcategoría de los miembros de la familia y de la región del mundo puede requerir un período de espera de un período sustancial de años antes de proceder al último paso del proceso. La publicación que anuncia la fecha de prioridad para cada categoría de preferencia familiar conocida como el boletín de visados se puede ver aquí.

 

 

X

Contact Form

We will respond to your inquiry in a timely fashion. Thank you.

Quick Contact Form

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.