top of page

26 de noviembre de 2023, Aprobación I-485

La Tarjeta Verde, también conocida como Estatus de Residente Permanente Legal, se otorga a un cliente que fue deportada previamente.

En este caso inspirador, compartimos el extraordinario viaje de una persona a la que se le concedió una tarjeta verde después de ser deportada y luego puesta en libertad condicional de regreso a los Estados Unidos. Esta increíble historia muestra el poder de la resiliencia y el vínculo duradero entre los miembros de la familia. La solicitud de la tarjeta verde de nuestra clienta dio un giro significativo cuando su hija ciudadana de los Estados Unidos dio un paso adelante para ayudarla. Nuestra clienta fue puesta en proceso de deportación después de que su anterior abogado de inmigración presentara inapropiadamente un caso de asilo hace décadas atrás, prometiéndole un documento de autorización de empleo. De lo que el cliente no fue informado, es que cuando el servicio de inmigración niega una solicitud de asilo, el caso será puesto ante un juez de inmigración. Dado que la clienta nunca se enteró del procedimiento de la corte de inmigración, no asistió a la audiencia que resultó en que el juez de inmigración emitiera una orden de deportación. Años más tarde, fue sorprendida cuando fue deportada de Estados Unidos. Después de una desafortunada tragedia en la familia de la clienta, el gobierno de los Estados Unidos le permitió viajar de regreso a los Estados Unidos debido a una tragedia familiar bajo un documento de viaje de libertad condicional. Afortunadamente, con la entrada de la libertad condicional en los Estados Unidos y con su hija mayor cumpliendo 21 años de edad, ahora calificaba para solicitar una tarjeta verde en los Estados Unidos.

Como resultado, Barrera Legal Group pudo negociar con los abogados del gobierno para que aceptaran reabrir el caso de deportación para cancelar la orden de deportación anterior y luego acordar pedirle al juez que terminara el procedimiento de deportación. Después de que se terminó el procedimiento de deportación, Barrera Legal Group pudo presentar la solicitud de tarjeta verde ante el servicio de inmigración, lo que resultó en que el servicio de inmigración le otorgara a nuestro cliente su tarjeta verde.

bottom of page