top of page

Aprobación de una Petición de Inmigrante para el padre de un ciudadano de los Estados Unidos - Mayo 30, 2023

Aprobación I-130

Esta petición es el primer paso para que el padre de un ciudadano de los Estados Unidos obtenga una tarjeta verde. Siempre examinamos los casos de tarjeta verde para determinar si el beneficiario de la tarjeta verde puede calificar para una tarjeta verde sin salir de los Estados Unidos a través del proceso de Ajuste de Estatus si el beneficiario está presente en los Estados Unidos.

Sin embargo, no todos los beneficiarios de la tarjeta verde calificarán para el proceso de Ajuste de Estatus. Si el Ajuste de Estatus no es una opción, entonces el caso del beneficiario será revisado para confirmar la elegibilidad para procesar la solicitud a través de un consulado de los Estados Unidos en el extranjero. En este caso, nuestro cliente no calificaría para el proceso de ajuste de estatus que requerirá procesamiento a través del consulado. Además, el cliente deberá solicitar una exención para que se le perdone un posible castigo de diez años por vivir en los Estados Unidos durante más de un año. Después de la aprobación de la petición I-130 presentada por el hijo ciudadano estadounidense del cliente, el caso ahora procederá a solicitar la visa de inmigrante con el Centro Nacional de Visas y la exención del castigo de diez años.

Eventualmente, después de que se apruebe la exención y se procese la visa de inmigrante, el caso se programará para una entrevista con un oficial consular. Dado que el cliente no tiene otros problemas de descalificación como antecedentes penales o problemas médicos, es probable que se apruebe el caso, lo que resultará en que la visa de inmigrante se emita en el pasaporte del cliente, lo que le permitirá al cliente regresar a los Estados Unidos como residente permanente legal, que también se conoce como titular de la tarjeta verde. Algunas semanas después, después de la entrada, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos también conocidos como USCIS enviará la tarjeta verde por correo a la dirección del cliente.

bottom of page